Me siento muy agradecida. Después de ver esta imagen de una de mis sesiones de fotos favoritas me he dado cuenta de que aquello que deseas puede hacerse realidad…
Está hecha en un momento muy especial porque acababa de perder 30kg de peso.
Algo que para mí, hace sólo 5 años, era muy difícil de creer…
En 2017 cuando tenía 25 años, acababa de terminar un contrato de trabajo, empleo en el cual mi cuerpo se volvió a descontrolar por segunda vez ganando 30 kg de peso en un año.
Estaba viviendo en un piso compartido en una habitación que no entraba la luz. Pensaba que aquel sobrepeso ganado iba a durar sólo unos meses porque pretendía aprovechar que no tenía trabajo para hacer mucho deporte.
Lo que no sabía es que estaba a punto de entrar en la mayor depresión que he vivido nunca. No levantaba cabeza.
Con la subida de peso las hormonas se me descontrolaron más que nunca. Me bajó la regla a finales de Agosto y no se me fue hasta Octubre.
A pesar de estar obesa, momento en el que es normal tener muchos antojos, muchos días ni siquiera comía porque se me olvidaba comprar comida.
Suerte que tenía alguien que se preocupaba por mí ya que esta persona me mandaba comida a domicilio a casa para que no pasara una noche sin cenar.
La situación empeoró. Al no poder reincorporarme al trabajo me quedé sin dinero y me vi obligada a regresar a casa de mi madre para tener un techo donde vivir.
En esa situación que te describo estoy en la primera foto.
Como se puede observar no tenía energía ni para arreglar mi cuarto ni para peinarme.
Volví a intentar por enésima vez buscar ayuda en el médico para poder bajar de peso aunque de poco sirvió. Con la dieta que me mandaban pasaba hambre y seguía sin saber hacer deporte.
Al final, en un acto desesperado por buscar soluciones y ver qué estaba pasando, me di cuenta de que debía cambiar 3 cosas…
En primer lugar, entender qué es lo que hace que una dieta funcione o no funcione. Porque yo veía que cada persona tenía su idea de cómo comer “más o menos” pero me daba cuenta que, en verdad, nadie entendía nada. Mucha gente se basaba en “el a mí me funciona ESTO” y yo me moría de ganas por descubrir la verdad detrás de todo eso.
En segundo lugar, aprender a evitar los errores que se cometen en el entrenamiento. Porque una vez te has decidido a empezar a entrenar, encontrar qué ejercicios existen es fácil. Abres Google y enseguida encuentras ejemplos. El problema es que nadie te dice cuáles son los aspectos que hace que unos mismos ejercicios SÍ LES FUNCIONAN a unas personas y, a otras no. Volvemos a lo mismo, que parece que todo el mundo se basaba en el entrenamiento en el “amimefuncionismo”.
Y, en tercer lugar: lo que lo cambió TODO en solo 3 meses, me hizo perder 15 kg de peso corporal, concediéndome un cuerpo con el que me sintiera ágil, fuerte y esbelta fue entender lo que había detrás de las dos primeras claves. Gracias a eso logré, por fin, crear un déficit calórico perfecto con el que no pasé hambre, comí lo que me gustaba y conseguí que fuera increíblemente fácil de integrar en mi vida.
Es decir, gracias a saber cuadrar los macronutrientes sin importar cuál fuera el tipo de alimento saliéndome del encasillamiento de “alimentos buenos o malos” y combinarlo con la actividad física exacta que necesitaba en cada fase de mi proceso.
Esto hizo que después de mucho tiempo pude comprarme ropa nueva con la cual sentirme espectacular, pude respirar mejor, dejé de roncar, pude dormir mejor y verme mejor en general.
Esto no lo cuento para impresionarte. Esto es para mostrarte lo que ocurre cuando te esfuerzas por encontrar la verdad detrás de tanta información en lugar de quedarnos con un dogma único. Después sólo es aplicar y tener paciencia con total tranquilidad.
Si nadie cree en ti, cree en ti igualmente. Aquí tienes esta comunidad y aquí estoy apoyándote para que te sientas confiado en cada paso que des.
Sigue adelante.
Gaby
0 comments