Conoce mi historia
Durante casi toda mi vida fui una persona con sobrepeso. Sin embargo, no fue hasta después de los 18 años cuando pasé de sobrepeso a obesidad tipo II. Yo no me di cuenta de cómo llegué a ese punto y cuando empecé a reaccionar, mi salud estaba muy mal. Eso me llevó a un descontrol general en mi vida y cada vez era más difícil incluso seguir con mis estudios.
Cuando acabé la universidad decidí tomar las riendas de mi vida con el firme propósito de descubrir por qué había llegado a ese punto.
yo soy
#ingenieradelcuerpo
Descubrí que, por desgracia, desde pequeños ya en el sistema educativo, no se nos enseñaba bien la educación física y eso acababa provocando que en lugar de ir a una clase donde nos enseñaran aprender a amar nuestro cuerpo íbamos a clase para “ser evaluados y calificados”.
En consecuencia, si no tenías la capacidad física lo pasabas francamente mal y eso te llevaba a sentirte desligada del deporte y concluir que la actividad física no era para ti.

“Aquellos que no tengan tiempo para entrenar, tarde o temprano tendrán que encontrar tiempo para la enfermedad.”
Edward Stanley
yo soy
#atletaimplacable
En el presente, en lugar de utilizar la palabra “deporte”, prefiero hablar de entrenamiento.
Hablar de entrenamiento es mucho más preciso para lo que tú probablemente estés buscando porque, verás:
Generalmente, las personas que en algún momento de su vida se proponen bajar de peso, dicen que se pondrán a “hacer deporte”. El problema es que no saben que hacer deporte sin un plan es equivalente a tirar una moneda a la fuente de los deseos y esperar que te toque la lotería.
Por contra, entrenar requiere de un mínimo plan, y eso es lo que he querido enseñarte mediante mi proyecto Fitness Real para Chicas Reales.
¿Qué te puedo decir sobre lo que nos enseñan de nutrición?
Respuesta: ¡No nos enseñan nada! Lo que normalmente "sabemos" de nutrición es lo que la gente va transmitiendo por el boca a boca y al final acabas creyéndote todos los mitos que te cuenta tu tía o una persona que vende productos sustitutivos…
Quiero ahorrarte todos mis errores y me gustaría que te des la oportunidad de escuchar lo que tiene para enseñarte una persona como yo, ya que probablemente nos parezcamos mucho más de lo que crees...
¿En qué me diferencio?
te acompaño
Me involucro con las personas, ya que esto que he creado es algo que yo misma necesitaba en su momento, cuando no lograba bajar de peso.
Todo lo que hago en Fitness Real para Chicas Reales tiene todo mi esfuerzo imprimido en ello para que tú consigas los mejores resultados.
no creo en las dietas restrictivas
Tanto a mis asesoradas como a mis alumnas les enseño que no se trata de hacer dietas locas y consigo que "sepan comer". Saber comer es un arte pero no es tan difícil cuando alguien te lo explica desde la base. Si en algo invierto tiempo es en transmitir todo mi conocimiento en profundidad a todas y cada una de las personas que me cruzo en este camino.
entrenamiento adaptado
Otro de mis objetivos con este proyecto es hacerte entender que la mayoría de entrenamientos que te enseñan por ahí no son entrenamientos realmente efectivos. Hacer entrenamiento efectivo no quita que sea entrenamiento entretenido, puedes encontrar muchas variantes en el entrenamiento de fuerza.