abril 12, 2021

Estás segura de que quieres dar un giro en tu vida, el gran paso a una mejor salud, mayor movilidad, más comodidad y lograr verte como deseas, pero nunca lo has intentado, o, al revés, lo has intentado tantas veces que ya no sabes por dónde empezar.

Bien tranquila, pues no eres la única. Tanto yo (que soy hombre) como miles de mujeres en todo el mundo se encuentran en tu situación.

La problemática radica en que, aún con nuestras diferencias de base, desde la infancia, no se nos ha educado lo suficiente en lo más básico: la alimentación y el correcto movimiento.

Y esto provoca que, entre los ánimos de empezar contrarrestados por el miedo a lo desconocido y la incertidumbre de no saber qué dificultad tendrá lograr tus objetivos, posiblemente acabes tirando la toalla.

Debes saber qué los primeros pasos nunca son: “qué pones en el plato” ni “cuánto cardio haces”.

Los primeros pasos correctos son “Establecer los pensamientos correctos en tu mente.”

¿Qué pones en tu mente en primer lugar?

🔘 #1 – Primero: conócete a ti misma

Así es, conoce tu cuerpo y tu mente, mírate bien, obsérvate. Determina con valentía tanto tus virtudes y cualidades como tus debilidades.

Servirán para cuando te fijes objetivos a mediano y largo plazo, saber que cosas van a llevar un poco mas de trabajo, pero enfócate en que ningún cambio es de la noche a la mañana porque tú tienes una vida y otras personas tienen otras bases y contextos totalmente distintos.

Si tú eres ama de casa y eres la persona que está principalmente a cargo de tus hijos y, además, estás estudiando y tienes un trabajo a tiempo parcial: no te crucifiques si no consigues los mismos resultados que otra persona que no paga alquiler ni tiene hipoteca, vive con sus padres y su máxima responsabilidad en este momento es aprobar sus exámenes.


❇️ No te plantees metas que por tu contexto puedan estar actualmente fuera de tu alcance. A veces, rebajar la expectativa no es “devaluarse” a uno mismo sino entender que el contexto que vives influye muchísimo en tu capacidad de conseguir resultados en los tiempos que tú te imaginas.

🔘 #2 – Segundo: fija correctamente tus objetivos 

El punto determinante es fijar: qué quiero lograr, a dónde quiero llegar, en cuánto tiempo y qué estoy dispuesta a hacer por alcanzar mis metas.
Para ello una forma efectiva de lograrlo es fijando objetivos a corto, mediano y largo plazo.

– Corto plazo: procura que sean metas fáciles de cumplir, en días o semanas, así como también metas diarias, ya sea adecuarme a la nutrición, no faltar a entrenar, hidratarse, etc. PÓNTELO FÁCIL, no empieces de 0 a 100.

– Mediano plazo: requieren un poco mas de paciencia. Pueden ser de plazos de varios meses o un año. Ejemplo de tales: mejorar mi peso, mis tallas, mi composición corporal DE A POCO, lo cual requerirá que cumplamos y dominemos primero las metas a corto plazo.

– Largo plazo: aquí mi recomendación es una: adhiérete al plan contra viento y marea. Sí, solo eso. Y sé que no es poca cosa. Si no eres constante no lograrás nada. La constancia no es no “fallar” nunca. La constancia es levantarse y reestructurarte cada vez que te caes.

Es muy importante adquirir esa adherencia para lograr una mejor vida. La adherencia implica poder llevar un estilo de vida donde el entrenamiento y la nutrición forman parte del día a día, hasta que llegue a un punto en que sea tan natural para ti que no tengas que pensar constantemente en ellos, sino como actividades normales de las cuales disfrutamos realizar, sin ningún tipo de obsesión.

El entorno que tienes es fundamental. Los mensajes que te mandan pueden ser muy destructores en muchas ocasiones. Si tu entorno no te apoya, deja de intentar que te entiendan. Mejor, enfócate en ti y sólo en ti.

❇️ Muchas personas, por más que te quieran, a veces querrán que no cambies porque ellos tienen miedo al cambio. No te lo tomes como algo personal, es algo muy inconsciente. Ni ellos mismos lo saben, ni lo admitirán.

🔘 #3 – Tercero: ponte en acción


Ya te has evaluado y has sido sincera contigo misma, ya has fijado tus metas y estas decidida  a empezar, pues solo queda una sola cosa, EMPEZAR.

Aunque te he recomendado empezar por el autoconocimiento, no debes quedarte ahí estudiándolo todo hasta que lo sepas hacer perfecto. Seguirás aprendiendo en el camino pero, empieza.

Nadie lo hará por ti.


Si te resulta dificultoso por razones (totalmente normales) de timidez o vergüenza, tal vez por “el qué dirán”, no te preocupes, todos pasamos por ello.

Una idea es buscar una amiga o grupo de amigas con tus mismos objetivos. Si encuentras alguna que se fije objetivos parecidos a los tuyos, mejor, y manos a la obra.

Si no la encuentras, no te preocupes. Empieza sola y en el camino encontrarás ese entorno que está en la línea de tus objetivos.

Recuerda, empezar es el paso mas difícil. Es romper el hielo.

Una vez estás en el proceso y si sabes levantarte cada vez que “fracases”, seguirás agarrando inercia.

Te garantizo que a la larga será la mejor decisión que puedas tomar para tu vida, y te estarás por siempre agradecida, así que, ¡ánimo!

El tiempo pasará de todas maneras. Tú decides si empiezas a sembrar desde ya.

En menos de lo que imaginas,  miraras hacia atrás y veras los pasos que fuiste dando, y los cambios que has logrado, y esa será tu recompensa, un mejor estilo de vida, sano y agradable, unido a una confianza que te dará fuerzas para todo lo que te propongas.

La intención de este post es solo darte ese pequeño primer empujoncito que requieres para tomar la decisión de cambiar tu modo de vida, o si ya lo estas llevando, darte ánimos que vas en el camino correcto, y no estas sola, cuentas con toda la comunidad de Fitness Real para Chicas Reales para apoyarte 😊

¿Te gusta lo que has leído? 😁 ¿Te encantaría recibirlo en tu correo electrónico? Lee a continuación :

Sobre la autora:    Gaby Palmera

Persona, Dietista, Entrenadora personal y Atleta. Fundadora de Fitness Real para Chicas Reales®. Un día toqué fondo en mi salud y eso fue el desencadenante para decidir dejar todo lo que yo creía que era mi vida atrás y empezar un nuevo rumbo. Creé este proyecto para sanarme a mí y extenderlo a todas las personas que lo deseen :)

Sígueme

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Continúa con tu aprendizaje

Fitness Real Para Chicas Reales ®

>