abril 30, 2021

¿Cómo empiezo a entrenar en pandemia?

En este contexto difícil que el mundo esta atravesando, te mostraremos los diferentes elementos con los cuales puedes empezar a realizar tu rutina de ejercicios sin necesidad de concurrir a un gimnasio.

Los hemos agrupado por su orden de importancia para llevar a cabo las diferentes rutinas. Si bien todos estos materiales son de importancia para un aspecto especifico, puedes ir adquiriéndolos poco a poco.

Elementos Imprescindibles

Aquí se encuentran las BANDAS DE RESISTENCIA (ligeras), que nos permiten realizar gran cantidad de ejercicios debido a su ductilidad y fácil uso. Agregan una resistencia de peso variable a cada movimiento que hagamos con ellas. 

Las bandas constituyen un elemento primordial a la hora de elegir que comprar para realizar entrenamientos caseros, seas tanto alguien novato como un atleta experimentado.


Elementos Muy Importantes

Nos permiten realizar de mejor manera los estiramientos y calentamientos necesarios para un correcto entrenamiento. Algunas chicas desean comenzar a entrenar con ansias, esto las lleva a realizar movimientos que no están acostumbradas. Lo correcto es que realicen debidos estiramientos y rotaciones previos, para acostumbrar tanto a los músculos como a las articulaciones a los diferentes ejercicios.

En esta categoría encontramos a la FOAM ROLLER, Y LAS PELOTAS DE MASAJE.  no te preocupes si en un principio no las consigues, las pelotas de tenis ayudan a salir del apuro.

También para el entrenamiento cuando vayamos subiendo de nivel es aconsejable ir consiguiéndonos las  BANDAS ELASTICAS CON MAS RESISTENCIA, LAS BANDAS ELASTICAS CON AGARRE. Estas bandas nos permitirán ir subiendo la resistencia de los ejercicios, lo cual es la clave para el desarrollo muscular.

Elementos Recomendables

Al avanzar en el tiempo e ir mejorando nuestra composición corporal, es recomendable tenerlos. Ellos son: las MANCUERNAS (reemplazables por el momento por bidones, mochilas o elementos con agarre, previamente pesados), y el COLCHON DE YOGA (un par de mantas amontonadas bastaran al principio).

Estos últimos elementos, en el caso por ejemplo de la mancuerna por su costo y disponibilidad, son prescindibles a la hora de arrancar por primera vez con una rutina de entrenamiento casera, pero que a medida que pasa el tiempo es mejor ir adquiriéndolas.

Ahora ya tienes una breve idea de que elementos comprar si deseas llevar a cabo tus entrenamientos en casa, seas novata o experimentada, solo debes ir consiguiéndolos a medida que puedas o a la par de que vayas aumentando tu nivel de entrenamiento.

¿Te gusta lo que has leído? 😁 ¿Te encantaría recibirlo en tu correo electrónico? Lee a continuación :

Sobre la autora:    Gaby Palmera

Persona, Dietista, Entrenadora personal y Atleta. Fundadora de Fitness Real para Chicas Reales®. Un día toqué fondo en mi salud y eso fue el desencadenante para decidir dejar todo lo que yo creía que era mi vida atrás y empezar un nuevo rumbo. Creé este proyecto para sanarme a mí y extenderlo a todas las personas que lo deseen :)

Sígueme

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Continúa con tu aprendizaje

Fitness Real Para Chicas Reales ®

>